Municipio conmemoró el «Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer»

En el Día de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer se desarrolló un encuentro en la Plaza de Armas de Natales. Durante el evento participaron un grupo de mujeres que recordaron un día clave en la lucha de la mujer contra la violencia masculina.

Cómo parte de la jornada las participantes aprovecharon una ventana en el clima para bailar. También ofreció sus impresiones la concejala Verónica Pérez. «Debemos tomar conciencia de lo mucho que nos ha costado. Quiero que se sientan acompañadas, en la Alcaldía Ciudadana se va a abrir una oficina que forma parte de su programa de gobierno», indicó.

«De cada tres mujeres una ha sufrido violencia, según un estudio de la ONU. Tenemos que acompañarnos, denunciarlo. Esto es un lastre. Hemos sido gobernadas por hombres. Han sido momentos difíciles en la pandemia. Las llamo a sumarnos con hechos concretos. Hago un llamado a estar unidas» agregó.

En este marco también hubo un minuto de silencio y luego música para los presentes. Otra de las actividades fue la presentación de un vídeo dónde se mostraron los avances municipales respecto de esta temática.