Municipio de Río Verde dio inicio a su tradicional “Campeonato de Baby Futbol”

Como una forma de generar actividades recreativas y de esparcimiento para sus vecinos y vecinas, la Municipalidad de Río Verde dio inicio este fin de semana a una nueva versión de su tradicional Campeonato de Baby Fútbol denominado “Todos por Río Verde”, instancia en que están participando equipos de Isla Riesco, Continente, del Municipio y de Punta Arenas.

La Alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros, dio el puntapié inicial a este importante evento deportivo que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de la comuna. “Estamos bastante contentos porque tuvimos una jornada bastante exitosa este sábado y domingo, donde participaron distintos grupos en el Campeonato de Baby Fútbol, más conocido como “Todos por Río Verde”. Este es un campeonato histórico y que yo sé que los vecinos y vecinas más antiguos de Río Verde lo van a recordar con mucho cariño y hoy día, tras la pandemia también, nos volvimos a reencontrar en este espacio tan importante para nosotros e histórico, donde no solamente nos divertimos, sino también aportamos un poquito a la vida saludable” destacó.     

A lo anterior, la máxima autoridad alcaldicia añadió “aprovecho también de comentar e instar también a los equipos no ganadores y ganadores también, de que este sábado y domingo volvemos a reencontrarnos entorno al Campeonato de Baby Fútbol en el Gimnasio Municipal, así que los esperamos con todo el entusiasmo para que nos vayamos a entretener. Este día sábado van a haber algunos partidos amistosos con la Isla (Riesco), así que están todas y todos cordialmente invitados”.   

Uno de los equipos femeninos, organizado por la Escuela de Río Verde, contó con la participación de Elizabeth Alessandri, quien es descendiente Kawésqar y vivió parte de su niñez en la comuna. “Viví parte de mi vida acá, de niñez aquí en la zona. Hoy vine a apoyar al equipo de la escuelita de Río verde. Y bueno, me gusta jugar al fútbol y todo, pero fue más que nada por apoyar a la escuela, aparte de eso que soy de la zona; además, de venir a representar mi nombre y mi apellido. Así que, agradecida de la organización, saludo a la alcaldesa que ahora está, y bueno, muchas gracias y agradecida” señaló.

Por su parte, Marcelo Durán, funcionario de la Municipalidad y capitán del equipo municipal “Los Murdianos”, comentó “estamos colaborando y cooperando con la Municipalidad de Río Verde. Agradecemos la gestión de la alcaldesa y de la Unidad de Desarrollo Comunitario, porque de alguna forma une todo lo que es continente con Río Verde, y eso potencia todo lo que son los trabajos de equipo, de grupo. Hoy fue una jornada ardua, tuvimos dos partidos, lamentablemente solo ganamos uno, así que esperamos que la semifinal venga con todo para poder seguir adelante y disfrutando este deporte que es el Baby Fútbol”. 

Por último, Raúl Cárcamo, quien es de Isla Riesco, específicamente del Fundo Ankel y que participó de este torneo en el equipo de la Isla, afirmó que “estamos jugando varios años ya acá el Campeonato de Baby, lo cual se suspendió por casi 3 años por la pandemia, pero es bueno que volvamos de vuelta a juntarnos a hacer deporte, que es lo principal para poder juntarse, conocerse y divertirse un rato, es bueno. Así que por eso estamos contentos de volver a jugar baby. De los años que tengo (65 años) todavía estoy luchando para poder seguir participando un par de años más todavía”.   

Destacar que durante el fin de semana recién pasado (sábado 20 y domingo 21 de agosto), se llevó a cabo la fase de grupos de la categoría masculina y femenina, dejando para el próximo domingo 28 las semifinales y finales correspondientes. El día sábado 27 se realizarán amistosos con los vecinos y vecinas, tanto de Isla Riesco como de Continente. 

Todos los equipos participantes recibieron, en las dos primeras jornadas, un set de 10 camisetas de regalo para utilizarlas durante el torneo y además, un morral con alimentación saludable. El gran premio de este campeonato, será una copa, medallas y un cordero para el equipo ganador de cada categoría.