El municipio de Natales continúa acompañando a los vecinos afectados por el incendio del sábado de Navidad, junto a Bomberos y Carabineros.
En total 8 viviendas sufrieron pérdidas totales, mientras que otras tres evidenciaron daños menores. Son 33 las personas afectadas, entre ellos tres niños, una niña y tres adolescentes (una mujer y dos varones).
Alrededor de una veintena de funcionarios y operarios del municipio se encuentran abocados totalmente a diversas tareas urgentes, en el marco del operativo dispuesto por la Alcaldesa Antonieta Oyarzo.
Personal de Maestranza está retirando los escombros y despejando las calles de los residuos. Los restos son llevados al Vertedero Municipal.
En el lugar hay destinados dos camiones de carga, una retro-excavadora, una excavadora mini y un cargador. Por otro lado, funcionarios de DIDECO, se ocupan de atender las necesidades de las familias víctimas del incendio, en lo referido a atención médica, psicológica y del orden económico.
En la escuela Capitán Juan Ladrillero fue implementado un Centro de Acopio, dónde la población puede llevar ropa para niños, adolescentes y adultos. También se reciben alimentos no perecíbles.
El municipio también se encargará de ubicar y controlar que las familias permanezcan, mientras tanto, en lugares adecuados.
La Alcaldesa Antonieta Oyarzo hizo un llamado a la tranquilidad y a la solidaridad de la población natalina.
Cabe destacar que numerosos vecinos actuaron espontáneamente y colaboraron en la contención del siniestro y el traslado de objetos personales que pudieron ser salvados de las casas.
«Estuvimos desde el primer minuto trabajando y lo seguiremos haciendo. Estamos conmovidos, pero vamos a continuar ayudando y colaborando con las familias afectadas en todos los órdenes», señaló la Alcaldesa Oyarzo, quien se mantiene junto a su equipo coordinando los esfuerzos municipales.