Municipio efectúa operativo para retirar de la vía pública vehículos en estado de abandono

El 3 de octubre la Municipalidad de Natales a través del Departamento de Operaciones y Logística, realizó una salida a terreno en el sector periférico de Natales, aledaño al Estadio Municipal entre Calle Angamos y Torres del Paine, para efectuar el retiro de vehículos abandonados dispuestos en la vía pública y que entorpecen el tránsito. 

En la calle Angamos N° 85 existía un taller, el cual acumuló cerca de 17 automóviles y que, por motivos legales, el 23 de septiembre a las 15:30 horas, fue desalojado por inspectores municipales; dejando así, los vehículos en la vía pública.

Debido a ello, y por las demandas ciudadanas de vecinas y vecinos, es que el municipio ha efectuado un exhaustivo operativo para el retiro de los automóviles en estado de chatarra. Del mismo modo, el Departamento de Inspección levantó la investigación administrativa para dar con los propietarios y conocer con certeza el estado de los vehículos. De esta manera, se dio cuenta que, de los 17 vehículos, 7 se encontraban en condición de abandono por lo que efectuaron el retiro correspondiente y fueron derivados al vertedero municipal. Los otros 10, fueron retirados por sus respectivos dueños.

Sobre ello, el encargado del Departamento de Operaciones y Logística de la Municipalidad de Natales, Juan Pérez Balcazar, señaló que, “esto obedece a un proceso administrativo judicial, por lo tanto, como municipio, estamos interviniendo en no dejar los residuos en la vía pública”.

Por su parte, el inspector municipal, Walter Schulz, quien concurrió al lugar, explicó sobre el procedimiento del retiro de vehículos abandonados, “nosotros necesitamos un acta de consentimiento, a través del departamento de tránsito con la placa de patentes. Luego como inspectores debemos visitar los domicilios de los propietarios de los vehículos y que nos autoricen mediante un acta de consentimiento para poder hacer el retiro; sin eso, aunque seamos municipio, no tenemos la libertad de hacer el retiro de los automóviles de la vía pública”.

Asimismo, los funcionarios hicieron un llamado a la ciudadanía a acercarse a la Inspección Municipal, en el segundo piso del Rodoviario, oficinas N° 3 Y 5, para dar a conocer los vehículos abandonados o en estado de chatarra que persistan en sus sectores domiciliarios.