Municipio firma convenio con Clínica IMET entregando importantes beneficios en salud a funcionarios municipales

En Alcaldía de la Municipalidad de Natales, se presentó la Directiva de Clínica IMET de Punta Arenas para firmar un convenio con el municipio, el cual irá en directo beneficio de los funcionarios municipales.

El convenio comprende consultas médicas, imagenología, kinesiología y costeo de pasajes tanto para los funcionarios, como para sus familiares, que decidan atenderse en la Clínica. El beneficio se extenderá por un año con la posibilidad de renovación. 

Al respecto, el Alcalde (s) Jorge Nieto Montalba, destacó esta alianza como un hito histórico dentro de la gestión municipal, donde los funcionarios municipales podrán acceder a tecnología de punta con médicos especialistas. “Más allá de ser funcionarios, también somos ciudadanos; tenemos necesidades y familias”, agregó.

El acuerdo es uno de los trabajos que la Clínica IMET, se encuentra realizando para ampliar la cobertura de sus prestaciones de salud en toda la región de Magallanes. Así lo aclaró la Gerente General de Clínica IMET, Nicole Torres, “esto marca el inicio de un camino de trabajo con toda la localidad de Natales, y para poder llegar a los lugar más recónditos de la región; ese es nuestro objetivo”. 

La Clínica IMET, además, tienen implementado un beneficio para los natalinos que solicitan horas en el centro de salud para realizarse exámenes de resonancia magnética y TAC. Esto comprende el costeo de pasajes ida y vuelta por parte del centro de salud, a través de la agencia de Buses Fernández. 

Por su parte, Claudia Sanchez Catelican, Jefe del Departamento de Bienestar de la Municipalidad de Natales, manifestó que, como municipio, mantienen convenios a nivel local, más no a nivel regional en prestaciones de salud,  “para nosotros es muy importante como funcionarios llevar el bienestar para todo el grupo familiar”. Del mismo modo, puntualizó en la posibilidad de extender este tipo de beneficios al resto de la comunidad natalina y la incorporación de otros servicios. 

El beneficio ya comenzó a regir a partir del 18 de agosto y los funcionarios serán informados acerca de los servicios que podrán acceder a través de la Clínica IMET.