A partir del lunes 16 de marzo, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Natales está realizando la entrega de canastas familiares a domicilio a cada uno de los adultos mayores inscritos en el programa social. La medida fue replicada por el Cesfam, vacunando contra la influenza a los adultos mayores de más alto riesgo.
Esta determinación fue tomada por la autoridad local para no exponer a los adultos mayores, y así evitar que asistan a lugares de alta circulación de público, resguardándolos del brote de coronavirus.
La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, señaló que llevar estas dos campañas al domicilio de nuestros adultos mayores los protegerá. “Hoy muchos adultos mayores llegan a la municipalidad. La instrucción que yo he dado y la coordinación que estamos teniendo con todos los departamentos es evitar al máximo que la gente venga a hacer sus trámites al municipio”.
Uno de los vecinos beneficiado con la vacunación y la entrega de canasta a domicilio, señaló: “para uno está bien porque ya nos cuesta caminar y estamos enfermos, así que lo encuentro muy bien y muy bueno lo que están haciendo”, indicó José Guerrero.
La medida durará todo el mes de marzo y se ejecutará en las zonas rurales y urbanas. Esta beneficiará a más de 130 adultos mayores en marzo. La entrega de canastas favorecerá a 372 personas en total.
En tanto, la campaña de vacunación contra la influenza se seguirá desarrollando a domicilio en cada uno de los pacientes de riesgo, además de las 200 dosis diarias administradas en el Cesfam “Juan Lozic Pérez”, 300 dosis diarias para vacunación escolar y 70 dosis diarias a pacientes adultos mayores, vacunando a más de 570 personas al día.
Además, desde mañana se implementará un calendario de vacunación contra la influenza para los adultos mayores de todas las juntas de vecinos, evitando que asistan al Cesfam para prevenir el contagio del coronavirus o cualquier otra enfermedad.