Municipio Natalino inicia proceso de inscripción para aporte de arriendo y medicamentos

Esta mañana, a través de una videoconferencia y redes sociales, el jefe comunal, Fernando Paredes Mansilla; el gobernador de la provincia, Raúl Suazo; y el comandante del Destacamento Acorazado N°5 Lanceros, Patricio Zamora, dieron a conocer los nuevos beneficios preparados por la Ilustre Municipalidad de Natales para las familias que están atravesando problemas económicos producto de la pandemia. 

Los nuevos beneficios cuentan con el apoyo del Gobierno Regional y el Consejo regional de Magallanes, quienes aprobaron los montos para financiar los aportes de arriendos, medicamentos, alimento especial y pañales, los cuales podrán ser postulados a partir de hoy hasta el 19 de junio mediante tres modalidades, telefónica, presencial y electrónica.

La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, señaló que el municipio tiene capacidad para aportar a más de 500 arriendos y más de 400 medicamentos o alimentos especiales. “Reiterar a toda la comunidad que los canales para poder inscribirse están abiertos. Es una noticia bastante positiva porque sabemos que hay gente que está esperando este beneficio, y debemos empezar con el proceso de inscripción para evaluar estos casos y  ver en qué momento empezamos a entregar estos beneficios”.

En la misma línea, Raúl Suazo, gobernador de la provincia de Última Esperanza, subrayó que el diálogo entre los departamentos sociales de la gobernación y la municipalidad han funcionado de buena forma. “Aquí hay un trabajo sumamente importante que yo quisiera destacar y que ha dado resultado en el tiempo, y nuestra provincia ha funcionado bastante bien en ello. Nosotros sabemos que hoy día hay un tema muy importante vinculado a los arriendos. Esto no resuelve el tema de los arriendos en su totalidad pero es un aporte y un desahogo para gente que está muy complicada con aquello”.

Los interesados podrán inscribirse llamando a uno de los siguientes números de teléfono 612 209571 – 612 209575 – 612 209577 – 612 209578, horario de atención de 08:00 a 17:00 horas. Correo electrónico ayudasocial@muninatales.cl o de manera presencial en la oficina del Departamento Social de la Municipalidad de 08:00 a 13:00 horas.

Al momento de inscribirse los beneficiados deben presentar su cédula de identidad, Registro Social de Hogares, antecedentes del arrendatario, contrato notarial de arriendo y receta médica, según corresponda. 

Este aporte ayudará a más de 2 mil personas y busca aliviar el bolsillo de las familias más vulnerables. Los aportes se suman a la entrega de canastas, Kits Covid-19, Útiles de aseo y entrega de pañales.