Municipio natalino inicia su campaña «Chatarra 2020»

Dentro de las principales novedades de este año será la llegada de la “Campaña Chatarra” a la localidad de Puerto Edén, sumando así otra localidad rural a la exitosa campaña.

Desde principios de año, la Unidad de Medio Ambiente junto a Maestranza Municipal se encuentran coordinando la realización de la “Campaña Chatarra 2020”. Este año, parte del Concejo Municipal realizó el lanzamiento oficial de dicha campaña, comenzando el día de ayer en el sector Teniente Serrano y la población Juan Pablo II.

La iniciativa busca apoyar a los vecinos, facilitando espacios gratuitos para acopiar diferentes tipos de chatarra que tienen en sus casas o patios. Ejecutando durante tres meses una limpieza por cada barrio urbano y sector rural de Natales.

La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, señaló que la realización de esta campaña es una muy buena noticia para cada uno de los vecinos, y más aún para los vecinos de Puerto Edén. “Los vecinos lo estaban esperando por mucho tiempo. Antes no se podía hacer, y es bueno señalarlo porque los ferry de Navimag no llegan hasta la rampa. Entonces, no puedes llegar con un vehículo o con una batea para poder traer la chatarra. Pero hoy día, el transbordador Austral Broom llega con una barcaza hasta el mismo Puerto Edén y eso nos permite aplicar este plan”.

Los concejales Francisca Molinet, Verónica Pérez, Alfredo Alderete y José Cuyul coincidieron que aquí hay una preocupación del municipio, del Concejo Municipal y del alcalde de la comuna para mantener limpia y ordenada la ciudad. Colaborando directamente con los vecinos de todo Natales.

La encargada de la Unidad de Medio Ambiente, Fabiola Vigar, realizó una invitación a que todas las personas utilicen la opción que está ofreciendo el municipio, y destacó que todos los vecinos ocupen el punto de acopio que le corresponde a su población. Además, señaló que “la idea es repetir esta iniciativa y poder erradicar los micro basurales, tanto dentro de la ciudad como de las localidades rurales”.

La campaña se realizará durante tres meses y se ejecutará en las zonas rurales y urbanas. Esta se desarrollará inicialmente en las poblaciones, continuando con Puerto Edén y los Huertos Familiares, finalizando con todas las villas rurales de la comuna.

En la página web municipal, www.muniantales.cl se encuentra disponible un mapa geo referencial con las fechas de acopio asignadas para cada sector. Cabe destacar que no está permitido el depósito de neumáticos, baterías, pilas, aceites, filtros y lubricantes. Los horarios de recepción de chatarra serán desde las 09:00 hasta 20:00 horas, de forma continua.