Como una forma de reforzar la prevención entre los ciudadanos, la Ilustre Municipalidad de Natales está realizando la entrega de recomendaciones y mascarillas en diversos puntos de la ciudad. 

La medida fue instaurada por el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, quien entregó mascarillas a los taxistas y colectiveros de la ciudad, ayudándolos a cumplir con las indicaciones por parte del Ministerio de Salud sobre el uso de mascarillas en el transporte público. 

La máxima autoridad comunal, señaló que la idea es apoyar a los vecinos que tengan constante contacto con lugares de alta afluencia de personas. “Creo que ha sido un trabajo muy positivo y una mañana muy provechosa. Vamos a seguir acompañando a nuestros conductores y vamos a seguir entregando mascarillas por parte de funcionarios, que es lo más aconsejable desde el punto de vista del acompañamiento para la gente del transporte público”.

El edil aprovechó la instancia para valorar y agradecer el comportamiento de la población natalina, “Hoy día tenemos cifras con seis casos positivos que se han mantenido durante los últimos días, pero eso no es obra de la casualidad, eso es obra del trabajo que hemos realizado las instituciones, pero lo más importante es que la comunidad ha acogido de buena forma estas medidas, y creo que aquí podemos mostrar como comunidad que hemos sido capaces de poder  sobrellevar y transitar por una emergencia sanitaria donde afortunadamente no tenemos aumento de casos positivos de coronavirus”.

En tanto, la enfermera del Cesfam de Puerto Natales, Verónica Caldelara, subrayó que es importante que todas las personas tomen resguardos y usen mascarillas, destacando que al sostener sus mascarillas lo hagan desde los elásticos o tiras para no contaminarla, y sin olvidar dejar el alambre en la parte superior del rostro. 

La entrega se replicará en diversos puntos de alta afluencia de público dentro de la ciudad, tales como filas de bancos, supermercados, farmacias y notaría. 

Todo está enmarcado en la campaña de difusión y prevención que está ejecutando la Municipalidad de Natales, la que busca mantener la baja tasa de contagios en la capital de la provincia de Última Esperanza.