Marzo se acerca a pasos agigantados y junto con él vienen una suma de trámites a realizar, es por esto que la Ilustre Municipalidad de Natales junto al Departamento de Tránsito, están trabajando desde principios de febrero para tener habilitadas todas sus plataformas y servicios para realizar la renovación del permiso de circulación.

 De este modo se busca entregar más opciones de atención a los vecinos de toda la comuna y hacer más expedito este trámite obligatorio para cada vehículo motorizado. El pago ya se puede realizar en las cajas de Tesorería Municipal, ubicadas en el primer piso del edificio público de lunes a viernes desde las 08:00 a las 13:30 hrs.

 El alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, hizo un llamado a los vecinos para que realicen este trámite a tiempo, ya que Natales posee un parque automotriz superior a los 8 mil vehículos. “Invito a todas personas que tienen un auto a que aprovechen de realizar su pago dentro de estos días para evitar aglomeraciones y una extensión en el tiempo de espera”. Además, el edil señaló que “ya tenemos todos los servicios disponibles, como ciudadanos debemos usar las nuevas opciones que nos da la tecnología, así que aprovecho esta instancia para invitarlos a que realicen el pago del permiso por internet”.

Además del pago presencial, los que lo deseen podrán cancelar el permiso de circulación vía internet en el sitio www.muninatales.cl, pinchando el botón trámites, seleccionar pagos en línea y presionar el botón permiso de circulación. 

Es importante recordar que para poder realizar la renovación del permiso, los propietarios de los vehículos deben tener la revisión técnica y de gases al día, tener pagada ambas cuotas del permiso de circulación anterior, comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y no tener ninguna multa en el Registro Civil.

Para hacer efectivo los pagos del permiso de circulación, se puede usar efectivo o tarjetas de crédito o débito. El pago oportuno de su permiso permitirá contribuir al desarrollo de la comuna y estar en regla con la ley, evitando multas e intereses que van desde 1,5 UTM hasta 3 UTM.