En una emotiva ceremonia fue recibido por los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Natales “Bomba Chile” el carro súper tanque aljibe de 12 mil litros de capacidad destinado a la provincia de Ultima Esperanza.
A su llegada se le dio la bienvenida con el tradicional arco de agua, formado por los chorros lanzados desde las mangueras que sostenían los voluntarios. El flamante transporte ingresó a la ciudad tras al carro F-2, al cual reemplazará y que cumplió 34 años de servicio.
Frente al cuartel lo esperaba una formación de voluntarios. Luego de su bendición, el director de la compañía, Julián Morano, manifestó que “sentimos una profunda emoción por la llegada de una nueva unidad y la partida de otra. Lo único que se mantiene firme y constante es el esfuerzo y el compromiso que pongamos en cada una de nuestras actividades bomberiles”.
Morano expresó su alegría por la nueva unidad que llega en los momentos en que reina una profunda desazón por las deficiencias que presenta la construcción de su cuartel, lo que poco a poco se han ido subsanando.
La ceremonia fue sellada con un encuentro de camaradería.