La comuna de Natales se mantiene con 45 casos notificados de Covid-19 y de ellos 31 se mantienen activos y otros 14 recuperados.

En materia de exámenes, a nivel provincial se han realizado 1.157 PCR, de estos 1.084 resultaron negativos, 45 positivos y 28 se mantienen pendientes.

Por otra parte, el lunes 6 de junio, en la barrera sanitaria de Casas Viejas, se controlaron 85 vehículos y 68 camiones, fiscalizándose un total de 209 personas.

En el puerto de Puerto Natales se fiscalizaron dos barcos, controlándose 33 personas sin cuarentenas aplicadas.

En relación a las residencias sanitarias, a nivel provincial se mantiene la ocupación de 37 personas encontrándose 32 habitaciones ocupadas y 22 disponibles.

En cuanto al cumplimiento de cuarentenas en domicilio de casos positivos a coronavirus, así como de contactos estrechos, el lunes se efectuaron 69 fiscalizaciones sin sumarios cursados.

Respecto de la situación de los brotes ocurridos en la provincia de Ultima Esperanza, en el caso de la Constructora Arancibia ésta se mantiene con 20 trabajadores positivos a Covid-19 y tres casos positivos de los contactos estrechos comunitarios. Por su parte, en la planta pesquera de la empresa Pescazul dos trabajadores positivos y cinco casos positivos de los contactos estrechos comunitarios.