Natales tendrá su “Primer Encuentro Internacional de Acordeonistas Chamameceros”

Al ritmo del Chamamé, este 19 de agosto a las 18:30 horas se llevará a cabo en el Gimnasio Carrera, el “Primer Encuentro Internacional de Acordeonistas Chamameceros” en Natales. La actividad es organizada por la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad en conjunto con el folclorista Héctor “Chilote” Rivera. 

En dicha instancia estarán invitados artistas de nivel Internacional, Regional y Comunal. Provenientes de la Provincia Argentina de Corrientes, se presentarán los artistas “Fernando e Ignacio Porra”. Desde Punta Arenas, representarán a la Región los Acordeonistas “Pacheco y su Acordeón” y “Los Chamanes de la Patagonia”. Como artista local se presentará Jorge Álvarez, acordeonista de Puerto Natales. 

En Punta Arenas el pasado 29 y 30 de julio, Chamanes de la Patagonia estuvieron presentes en un encuentro internacional de acordeonistas, en donde Hector Rivera asistió representando a Natales. A raíz de ello, el folclorista hizo las gestiones para replicar dicha actividad en la capital de Última Esperanza. Es así, como a través de la Corporación de Cultura, se organizó el encuentro de acordeonistas chamameceros en la comuna. 

Este evento, está enmarcado dentro de una serie de talleres y actividades que la Corporación desarrolla en la comuna, las cuales corresponden a teatro, música, tertulias literarias, pintura y danza, dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. 

Al respecto, Cristhian Catrín Barrientos, Director de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Natales, manifestó que, “queremos seguir haciendo más actividades que sean significativas y culturales para nuestro pueblo que lo necesita”. 

Por su parte, “Chilote” Rivera extendió su invitación a toda la comunidad al encuentro, “vayan todos los chamameceros, con su boina y su matecito; es una oportunidad única de estar con esos grandes artistas”, mencionó.

En tanto, Guillermo Ruiz Santana, Concejal de Natales y delegado de la Comisión de Cultura, comentó que, “es bien sabido que el chamamé es una manifestación folclórica de origen argentino que gusta mucho; es una buena instancia para que todas y todos puedan disfrutar”. 

La venta de entradas para el encuentro internacional de acordeonistas chamameceros, será a partir de las 15:00 horas en el Gimnasio Carrera el 19 de agosto y tendrá un valor de $1.000 adultos y gratis para niños.