Natalino es el primer bebé de 2023 y se llama Italo Vives González

En el Hospital Augusto Essman Burgos de Puerto Natales nació el primer bebé de 2023. Italo Vives González llegó al mundo cuando el reloj marcaba la una de la madrugada con seis minutos, mediante un procedimiento de cesárea. En el caso de Punta Arenas, el primer nacimiento del año se produjo cincuenta minutos más tarde, a la una con 56 minutos, siendo bautizado como Liam Valentín Jara Sepúlveda.

La feliz madre de Liam, Marina Sepúlveda fue visitada durante la tarde de ayer por la delegada presidencial Luz Bermúdez, el seremi de Desarrollo Social Danilo Mimica; el director del Servicio de Salud Magallanes, Ricardo Contreras y la subdirectora Médica del Hospital Clínico, María Isabel Iduya. “Liam pesó 3 kilos 600, y midió 52 centímetros. Estamos muy agradecidos del personal del hospital, que nos atendieron súper bien y fue todo muy rápido. Es mi primer hijo y me siento recuperada”, expresó la madre.

Es la primera visita que se hace al primer nacimiento del año en el Hospital Clínico, la que se encontraba suspendida desde el advenimiento de la pandemia de Covid-19, apuntó la matrona gestora del centro asistencial, Lorena Navarro Saldivia.