Navidad solidaria: Hagamos que la magia llegue a más niños

Entendiendo que se trata de una fecha especial, en la que lamentablemente no todos tienen la fortuna de vivirla con alegría y esperanza, diversas organizaciones de la sociedad civil que asisten a la niñez vulnerable están realizando campañas para, precisamente, llevar en esta Navidad compañía y alegría a niños, niñas y adolescentes (NNA) que viven en condición de riesgo social. 

Por ejemplo, María Ayuda invita a las personas a hacer “que la magina de la Navidad llegue a más niños”. Por eso, han adoptado en su página web una sección especial para hacer un donativo de $20.000 que equivale a una ceña navideña o un regalo para los niños.

Por su parte, Desafío Levantemos Chile tiene su “Árbol de los sueños”, campaña que busca regalar “más que una sonrisa, una oportunidad a cientos de niños y niñas que sueñan con ser deportistas y artistas”, afirma la organización.  

El aporte económico que realicen las personas se traducirá en implementación y kits para talleres y clubes de atletismo, fútbol, vóleibol, patinaje, rafting, jardinería y exploradores. “Tenemos un sin fin de sueños que solo con tu ayuda podremos cumplir”, asegura la organización. Más detalles en www.desafiolevantemoschile.org.

En tanto, la ONG World Vision realiza por estos días una campaña de captación de nuevos padrinos y madrinas para continuar realizando su labor preventiva contra la vulneración de los derechos de la niñez.

A través de una cruda campaña viral la organización no gubernamental busca impactar para generar consciencia sobre la violencia que afecta a los niños y niñas del país. Para ver la campaña y obtener más información de cómo ayudar, puede ingresar al siguiente enlace.

Asimismo, Fundación Chile de Adopción y Familia (FADOP) lanzó su campaña digital «¡Sol@s no podemos!» con la que busca recaudar fondos para lograr que más niñas y niños puedan contar con la oportunidad de crecer en familia y así financiar los distintos programas de acompañamiento de los menores de edad, como también de mujeres embarazadas, familias adoptivas o de acogida, entre otros. Más información en www.fadop.cl.

Por otro lado, la Corporación Renal Infantil Mater tendrá su «Navidad con sentido», que busca que las personas reemplacen los regalos materiales por un aporte a los programas de salud que hace el organismo. ¿Cómo se realizan los aportes? Ingresando al sitio web de Navidad Mater, donde se puede regalar una donación o una membresía mensual como socio a nombre del receptor del regalo, quien recibirá un certificado por su donativo. 

Finalmente, el Hogar de Cristo invita a contar la historia de una o un adulto mayor que sorprenda con sus vivencias sobre esta época del año y así rememorar los mejores recuerdos navideños. Para esto, se debe ingresar al siguiente enlace.