Negociación Colectiva en la Corporación Municipal

Durante la semana pasada se dio inicio a la negociación colectiva entre la Corporación Municipal como empleador, y funcionarios y funcionarias  Asistentes de la Educación, representados por sus dirigentes. Este proceso es legítimo y reconocemos el derecho de todos y todas los trabajadores y trabajadoras a plantear una propuesta que permita alcanzar mayores beneficios en el periodo 2021/2024.

A esta negociación se han incorporado  90 personas más, siendo los jardines VTF quienes en justo derecho accederán a los mismos beneficios que ya contaban los asistentes de la educación.

Esta Administración Municipal manifiesta y hace presente su voluntad política y disposición permanente a reconocer los derechos laborales, pero a su vez señala que dicha negociación y compromiso de nuestra parte debe ser ejercida con responsabilidad, garantizando una equitativa y leal administración de los fondos municipales, que son los que financian la Educación Pública en Puerto Natales.

Por ello, convocamos y agradecemos el compromiso y disposición a los representantes a mantener una relación de negociación democrática, tolerante y así llegar a un acuerdo que dé respuesta a las justas demandas, sin que aquello cause un perjuicio o costo para las obligaciones de la administración municipal con la ciudadanía.