El Departamento de Medioambiente del municipio de Natales llevó adelante, en la Escuela Capitán Juan Ladrillero, una jornada de concientización sobre el manejo y el impacto de los residuos.
El encuentro fue liderado por el equipo municipal con la participación de un grupo de estudiantes, papás, mamás y apoderados. Durante la jornada, los niños aprendieron a diferenciar los tipos de residuos y ubicarlos después en los contenedores correctos, siempre guiados por los profesionales y un alegre personaje que representa a un contenedor de basura, cuyo nombre es “Reci clean”.
“La escuela Capitán Juan Ladrillero está en un proceso de certificación ambiental en establecimientos educacionales y en este marco la estrategia es hacer talleres de educación ambiental. Nosotros tenemos una alianza estratégica con ellos para apoyarlos en toda la temática que requieran. Y uno de los temas importantes a tratar es el manejo de los residuos”, indicó Fabiola Vigar, jefa del departamento de Medio Ambiente.
“La idea es educar desde la primera infancia en el manejo y en la conciencia sobre la generación de los residuos. Que los niños aprendan a separar, a distinguir los contenedores que según el color es el residuo que se va reciclar y que ellos generen conciencia dentro de sus hogares para poder minimizar y valorizar los residuos. Nuestro plan de educación ambiental es tener una alianza estrecha con los establecimientos educacionales y con la comunidad en general para poder potenciar y ayudar a la conciencia sobre los residuos y su impacto”, agregó.