Niños de la comuna celebraron su día con evento a cargo de “El Perro Chocolo”

Más de 700 personas llegaron este martes 9 de agosto hasta el Polideportivo Cristhoper Mansilla, para celebrar el Día de la Niñez, evento organizado por la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio y el Municipio de Natales.

La actividad comenzó dos horas antes, ya que el recinto deportivo fue habilitado para que los más pequeños de la comuna pudieran disfrutar de juegos inflables, dulces, ruleta, pinta caritas y otras entretenciones. Según lo programado, el show de “El Perro Chocolo” y sus amigos comenzó a las 19, 30 horas, en donde fue posible disfrutar de una hora de bailes, música y mucha alegría.

Por ello, la Alcaldesa Antonieta Oyarzo señaló que en «nuestra gestión municipal tenemos un compromiso con la infancia. Nuestros niños y niñas tienen derecho a tener acceso a espectáculos de diversión, de recreación, como los tienen todos los niños del país. Junto a la Corporación de Cultura hemos desarrollado una agenda de espectáculos, recreativos, comunitarios y familiares, así que vamos a seguir trabajando, generar espacios en todas las áreas de las artes, del deporte, de la educación, en el área de la salud; para que nuestros niños tengan no sólo un mejor presente, sino también un mejor futuro”.

En tanto, Cristhián Catrín, Director de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio dijo que “nos hemos enfocado en poder traer eventos de calidad a la comuna. El primero fue “Cachureos” y ahora el Show de “El Perro Chocolo”. También regalaron entradas en los colegios y jardines. Es muy satisfactorio poder abarcar a este público infantil y no sólo traer espectáculos para adultos”.

El Concejal Marcelo Contreras, enfatizó en que estaban muy contentos con esta actividad, «tuvimos harto público, mucho entusiasmo, mucha alegría se vivió para celebrar el Día de la Niñez, hay que felicitar a la Corporación de Cultura, en conjunto con DIDECO y la Ilustre Municipalidad de Natales, que han querido traer un evento nuevamente a la comuna”.

Quienes asistieron al show lo calificaron como un espectáculo genial y que los niños de Natales necesitan tener este tipo de actividades. Así mismo, los padres de los menores se mostraron contentos por este tipo de shows, que deberían repetirse y beneficiar a personas de todas las edades.