No se respetan los acuerdos; Trasladan ventilador mecánico del Hospital Essmann Burgos a Punta Arenas

En horas de esta madrugada(04:00 am ) fue trasladado un ventilador mecánico perteneciente al hospital Augusto Essmann Burgos hasta la ciudad de Punta Arenas.

El equipo es el Draguer modelo Sabina 300; el cual puede dar soporte ventilatorio tanto adultos como a niños, dejando a la comunidad (unos 20.000 habitantes) solo con ventiladores de transporte. 

Al parecer no se respetaron los acuerdos que se habían logrado la semana pasada con las autoridades de la Provincia de Última Esperanza y hoy desde Punta Arenas dejan sin un equipo de vital importancia a la ciudad de Natales.

A esto se suma una máquina de anestesia que fue enviada a la capital regional esta semana, este ventilador, más la gente que de manera voluntaria va al Hospital Clínico.

Vemos con preocupación que las autoridades que hoy están al frente de la comuna, no tengan el peso suficiente para discutir las decisiones unilaterales que emanan desde Punta Arenas, dejando en una clara indefensión la salud de las personas que habitan esta localidad.