El pasado 30 de mayo la Primera Compañía de Bomberos “Bomba Natales”, de la capital de la provincia de Última Esperanza, cumplió 95 años al servicio de la comunidad.
Grany Gallardo, Directora de la Primera Compañía, conversó con Pingüino Multimedia, señalando que actualmente son cerca de 45 voluntarios los que componen la unidad, especializados en incendios estructurales y rescate vehicular.
“Nosotros en Puerto Natales tenemos la especialidad de rescate de vehicular y somos compañía de agua, somos 45 voluntarios; entre esos, nueve aspirantes. Cada vez que la comunidad lo requiera, donde haya un accidente, acudimos, donde sea, hasta nuestro límite, y estamos disponibles los 365 días del año para cuando la comunidad nos requiera”, señaló la Directora.
Una de las actividades aniversario destacadas, indicó, fue la visita de los colegios, donde atendieron a cerca de 300 jóvenes y niños.
“Nuestras actividades que tuvimos en mayo fueron todo el mes; todas las actividades fueron importantes, y las que más destacamos son la visita de los colegios a nuestro cuartel. Tuvimos visitas todos los miércoles de mayo, atendiendo a alrededor de 300 niños de distintos establecimientos educacionales”.
Actualmente están captando nuevos voluntarios, para lo cual han desarrollado una campaña de captación, la cual concluye dentro de los próximos días.
“Estamos haciendo una campaña para admisión de nuevos voluntarios, hemos tenido una buena recepción, tenemos hasta el 15 de junio para que comiencen su proceso de aspirante en nuestra compañía y posteriormente se sometan al proceso de instrucción de la ANB (Academia Nacional de Bomberos)”, concluyó Grany Gallardo.