Varios medios de prensa de Talagante replicaron ayer la información del fatal accidente que el lunes le costó la vida al odontólogo David Esteban Ramírez Casanova, de 60 años.
El profesional era uno de los ocho ocupantes de la “motorhome” que manejaba su amigo que lo invitó a Magallanes a conocer las Torres del Paine, viaje que lamentablemente enlutó a dos familias amigas, producto del trágico desenlace.
No salió eyectado
A cinco kilómetros de Puerto Natales, capital de Ultima Esperanza, el conductor perdió el control de la máquina y se despistó, saliéndose de la carretera, arrastrando parte de un cierre perimetral y con ello un fierro, el que ingresó a la cabina haciendo un forado en el parabrisas, elemento que golpeó a quien viajaba en el asiento del copiloto.
A la llegada del SAMU esta persona fue reanimada por personal paramédico, por alrededor de 40 minutos, ayudando en estas labores también la unidad de rescate de Bomberos de Puerto Natales. Lamentablemente no fue posible revertir su grave condición, dejando de existir en el mismo lugar.
Inicialmente testigos dieron cuenta que el malogrado turista había salido eyectado, lo que posteriormente se descartó.
La Fiscal de Puerto Natales, Lorena Carrasco, informó que el conductor del vehículo es Comandante de la Fuerza Aérea y dispuso su libertad, dejándolo apercibido. En fecha próxima recibirá citación para una audiencia de formalización. En el intertanto dispuso la suspensión de su licencia de conducir.
El conductor perdió el control debido a un “pestañeo”, según habría declarado en el mismo lugar del accidente.
Con sentidas y emocionadas palabras sus colegas y colaboradores del Centro Médico y Dental Talagante y Clínica Dental Esmeralda recordaron a David Ramírez Casanova. Destacaron “sus cualidades humanas y profesionales que lo distinguían en el gremio en la atención de generaciones de vecinos de la provincia”, informó uno de los portales de Talagante.
Hasta anoche sus restos se encontraban en el Servicio Médico Legal de Punta Arenas a la espera de ser retirados por sus familiares.