Esta vez la estafa simula ser un correo electrónico de la empresa DHL.
Por medio de un correo electrónico se le informa a las potenciales víctimas que tienen una encomienda en las oficinas de correo, el que «no pudo ser entregado por el repartidor».
Como ya es habitual, los malvivientes agregan un link para, supuestamente, llenar un formulario para poder retirar este «envío» retenido.
El problema esta en que este link no se dirige a DHL, sino que envía la solicitud al link siguiente: https://uwowikob.myhostpoint.ch/?new=….. (Por razones de seguridad no colocamos el link completo).
Como se aprecia en la primera parte del link, la pagina solicitada no es de DHL, si no que apunta a una pagina con contenido malicioso, la que se encarga de captar los datos del computador afectado, poniendo en riesgo toda la información personal.
Lo que esta vez llama la atención es que en la parte final del correo, hay un link para «ELIMINAR LA SUSCRIPCIÓN o UNSUBSCRIBE». el que apunta a un medio electrónico conocido mundialmente, el que es el diario electrónico «The Guardian», el link: https://www.theguardian.com/world/2017/apr/15/…

Recomendamos como siempre, nunca abrir correo electrónicos que no estén dirigidos directamente a ustedes. Los correos deberían tener su nombre o identificación que sean válidos y que no contengan links.
Si aun tiene dudas respecto del origen del correo, puede solicitar información llamando a la empresa que envía el link para corroborar la veracidad del correo, haciendolo siempre por los canales oficiales de las empresas aludidas