«Patagonia», es el nuevo trabajo de As de Oros

Tintes del folclore patagónico y sonoridades antiguas de los grandes cantautores australes, son el nuevo ritmo a cultivar por el dúo regional en conmemoración de la celebración de sus 10 años de música. 

Originalmente la banda acostumbra a tocar rock y blues, pero la raíz musical siempre partió de la mano del ritmo primigenio que se cultiva en la región. Durante muchos años festivales estudiantiles y el imponente Festival en La Patagonia han sido una inspiración fundamental en esta nueva obra musical, muchas agrupaciones desde el año 1969 han pasado por este rincón del territorio sembrando esa semilla musical de paisajes indómitos, con una geografía rica en flora y fauna que tanto gusta. 

El álbum se compone de 13 track, con fusiones de instrumentos acústicos y eléctricos refrescando un poco más el sonido a un neofolclore, además tiene un invitado especial, el actor Mauricio Güichapany, actor y artista regional de mucha trayectoria, el cual participará como orador entre cada tema con pequeños fragmentos creados por él, rememorando y haciendo un giño a la icónica obra del Canto a Magallanes de Taller Alturas junto a Fernando Ferrer.

La mezcla de los temas fue realizada por Víctor Quinchén, masterización por Cristian Mardones AMS producciones, fotografía carátula, Cesar Ovando, diseño y postproducción, Ariel Torres.

Linda Niña, Historia de un Abandono, Volver nunca más, El Flojo, Cuento de Hadas y por último el single del disco «Invierno, este fue estrenado en todas las plataformas de streaming el año pasado con videoclip: 

El disco se estrenó por el canal oficial del dúo  y en www.asdeorosrock.cl

Album Completo

As de Oros deja invitado a toda la comunidad a escuchar su nuevo trabajo músical de forma gratuita y pronto ser hará el estreno de forma presencial, que se dará aviso a través de sus redes sociales.

«En un minuto se detuvo el mundo entero y nos quedamos ahí en medio del paisaje. No teníamos muchas opciones, finalmente nos conectamos a la madera y a la tierra. Volver al origen se volvió algo natural. Nos fué fácil, el bombo y la guitarra eran calles que ya habíamos transitado, mucho ántes de unir nuestros caminos en el rock.» Carlos Díaz, voz y guitarra del dúo As de Oros.