Este lunes 22 de febrero en el transcurso de la mañana, la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Puerto Natales, lograron la detención de un segundo integrante que formaba parte de una banda dedicada al robo de especies en parcelas en la Punta Arenas. El sujeto fue detenido en una empresa constructora, lugar donde se encontraba trabajando.   

Cabe recordar que la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas, durante la semana pasada logró esclarecer la comisión de varios delitos de robos en distintos domicilios del sector norte de esta ciudad, que se perpetraron entre los años 2019 y 2020. El análisis de cada caso permitió a los detectives dar en primera instancia con el paradero del líder de la banda, sumándose ahora la detención de un segundo integrante.

Según informó el Comisario Víctor Jamett, jefe de la Brigada de Robos de Punta Arenas, el segundo implicado tras lograr robar las especies de las parcelas, las reducía por redes sociales. El sujeto tras su detención fue puesto a disposición de la justicia para ser formalizado por los delitos de robo en lugar habitado, quedando en prisión preventiva, estableciéndose un plazo de investigación de 90 días.