Como parte de las labores del equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Natales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), se concretó una millonaria incautación de drogas en la capital provincial de Última Esperanza, tras una investigación desarrollada en coordinación con la Fiscalía Local.
“Se logró desarticular un punto importante de venta de droga en la comuna, donde los detectives, a través de diferentes técnicas investigativas, establecieron que un hombre adulto de nacionalidad chilena comercializaba distintos tipos de drogas en su vivienda, incluyendo droga sintética”, indicó el Subprefecto Lautaro Guajardo Garcés, Jefe Subrogante de la BICRIM Puerto Natales
El Oficial policial agregó que “con todos los antecedentes recabados por medio del trabajo de análisis criminal e inteligencia policial y con la orden judicial, el martes los detectives realizaron la entrada y registro al domicilio del imputado, logrando incautar importantes dosis de droga”.
En total fueron incautados 615,2 gramos de Cannabis Sativa, 32,9 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 42 comprimidos de MDMA “Éxtasis”, 1,8 gramos de “Éxtasis” en polvo y 11,4 gramos de hongos alucinógenos, droga que de haber sido comercializada, hubiera generado ganancias ilícitas de 13 millones de pesos.
Además, en el domicilio se hallaron dos sistemas de cultivo indoor, balanzas digitales, bolsas dosificadoras y 575 mil pesos en dinero en efectivo.
El imputado fue formalizado ayer por tráfico ilícito de drogas, debido a la gravedad del delito, el magistrado decretó la prisión preventiva para el sujeto. De igual forma, se acordó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.