Este miércoles los funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Puerto Natales iniciaron las primeras indagaciones del maltrato sufrido por una mujer, de 91 años, que fue grabado y cuyo video se dio a conocer a través de las redes sociales.
La fiscal de Puerto Natales, Lorena Carrasco, informó que ayer se dio inicio a una investigación de oficio por parte del Ministerio Público, atendido que recién el martes en tarde le hicieron llegar a su teléfono celular un video en el cual evidentemente había un maltrato a un adulto mayor del Hogar Nuevo Atardecer de Puerto Natales.

Por lo anterior, ayer personal de la Bicrim de la PDI de Puerto Natales se constituyó en el hogar, donde se tomó contacto con la víctima de los hechos, una mujer, de 91 años.

Además se entrevistó en calidad de testigos a la directora del centro y al resto del personal que tiene el cuidado de los adultos mayores. Hoy continuarán las diligencias en el proceso de investigación ordenado por la Fiscalía.

Lorena Carrasco agregó que «esperamos que una vez concluida esta investigación podamos obtener resultados positivos y así llevar a tribunales a quienes resulten responsables».

El video muestra como la adulta mayor es objeto de burlas y de frases ofensivas que afectan gravemente su dignidad. El hecho se habría producido en junio pasado y desde los primeros días de julio se encontraba en conocimiento del gobernador de Última Esperanza, Raúl Suazo, quien habría derivado la situación a Senama y Conapran, organismos que habrían iniciado la investigación de lo sucedido.