La Prefectura Provincial de Magallanes de la Policía de Investigaciones ayer informó que a raíz de variadas diligencias e investigaciones, logró recuperar 79 armas de fuego de distintos calibres.
Los detalles del operativo fueron entregados por la Prefecto Elvira Aranda, explicando que la labor investigativa comenzó en septiembre de 2022, siendo un trabajo conjunto de la PDI con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía local.
“Se hicieron diversas investigaciones con la finalidad de ubicar a las personas que tienen en su poder armas, cuyos dueños originales han fallecido, entonces con esa finalidad se han realizado estas diligencias investigativas, las cuales han arrojado hasta la fecha 79 armas de distinto calibre recuperadas”, dijo la Prefecto de la PDI, Elvira Aranda.
“Aquí estamos hablando de un trabajo muy coordinado que lo inicia la Fiscalía de Análisis, con este grupo de la Policía de Investigaciones, y que parte con un levantamiento de información donde se hace un análisis de todas las armas en situación irregular, y luego a través de una búsqueda activa del personal policial se ha logrado este importante resultado. Esto es un gran logro porque se evita que el arma esté en manos de un delincuente, y siendo así, ya se genera una sensación de seguridad en la población porque todas estas armas que no estaban regularizadas están bajo el riesgo de ser robadas, para que estos delincuentes las usen para otros crímenes. Por lo tanto, el operativo tiene un carácter preventivo, sin perjuicio a que surjan aristas investigativas”, comentó por su parte el Fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe Aguirre.