Pedagogía en Educación Física celebra 30 años formando profesoras y profesores en Magallanes

El Departamento de Educación y Humanidades de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes (UMAG) organizó una programación de actividades por el 30° aniversario de la carrera de Pedagogía en Educación Física para Enseñanza Básica y Media, las que se realizarán durante la próxima semana.

Esta celebración comenzará a las 11.00 horas del lunes 22 con el seminario “Campo laboral de egresados de Educación Física en Magallanes”, que se realizará en el Auditorio Ernesto Livacic de la Facultad de Ingeniería y que será impartido por la Académica Cristina Ferbol.

Según informó la Docente Solange Etcheverry, “van a venir ocho egresados nuestros, quienes trabajan en distintas áreas, a contarles a los estudiantes de qué se trata la carrera de Educación Física en el exterior. Invitamos también a estudiantes de cuarto medio que estén interesados en la carrera para que vengan y se informen”.

 A esta actividad le seguirá el jueves 24 intervenciones recreativas por el “Día del Disfraz”, en el Gimnasio Universitario y la Facultad de Educación y Ciencias Sociales liderada por la Docente Solange Etcheverry; y desde las 20.00 horas con una “Zumbatón” que será abierta a la comunidad, en el gimnasio universitario de la UMAG a cargo de Cristina Ferbol.

En tanto, el viernes 26 habrá una “Ceremonia por el aniversario”, desde las 11.30 horas en el Auditorio Ernesto Livacic, y continuará con una intervención de folclor de 17.00 a 18.00 horas en ZonAustral, finalizando con una “Cena de Camaradería a Estudiantes” desde las 21.00 horas.

30 años al servicio de la formación

La carrera de Pedagogía en Educación Física tuvo sus inicios en los 90′, a partir de una incorporación de muchas otras carreras como Pedagogía en Educación Básica y Educación Parvularia.

“Se trabajó bastante para justificar esta carrera, considerando que en ese tiempo solo había profesores de Educación Física que hacían clases en enseñanza media y profesores generalistas que hacían clases en el primer ciclo. La Educación Básica, parte en 1993 con un ingreso interesante de alumnos, que va incrementando en el tiempo”, expresó Carlos González, Docente de la carrera.

«Desde el inicio de la carrera tenemos una buena cantidad de egresados, son 314 que hemos sacado hasta ahora más ocho que tuvimos durante el año pasado, por lo tanto tenemos 322 egresados, donde cada uno de ellos está en su campo laboral, trabajando en puestos como profesores, educadores, directores e incluso tenemos al SEREMI de Deportes, Leonidas Hernández. Todos han logrado en distintas áreas y campos laborales trabajar sin ningún problema», indicó Cristina Ferbol.