Un grave caso de discriminación política, conoció el medio electrónico “El Tirapiedras” y que afectó a la locutora profesional, Eliana Gómez Oyarzún,  quien tiene una vasta y dilatada trayectoria en nuestra ciudad, región y país, siendo apreciada y querida por todos, sin distingos de ninguna especie.

Ella nos relató muy molesta que “hace días atrás, llegaron dos personas a la puerta de la casa con el objeto de saber si calificaba o no para recibir  una canasta familiar y un celular, diciendo que trabajaban con Ana Mayorga y me indicaron que alrededor de las 19:00 horas, me llevarían a la casa lo prometido”.

Continúa, relatando Eliana Gómez, que a la hora fijada, ella, no se encontraba en la casa, pues tuvo que realizar un trámite, pero que su hija, a quien no le había dicho nada de la visita, los recibió, llamándole  la atención la cantidad de personas (por encontrarnos en pandemia) que llamaban a la puerta, incluso al verlos por la ventana, los confundió con evangélicos y al abrir la puerta, se sorprendió al reconocer a Ana Mayorga, quien saludó y dijo en voz alta dirigiéndose a sus acompañantes, “ah , pero ella no, trabaja con Antonieta”, a lo que mi hija le respondió: “Disculpa, yo no trabajo con Antonieta, yo apoyo al candidato a constituyente Patricio Fuentes, lo mío es cambiar la constitución de este país”. Acto seguido, mi hija hizo unas bromas del tamaño de nuestros perros y preguntó si andaban haciendo puerta a puerta. A lo que reaccionaron riéndose y abandonando el antejardín de la casa. “Pocos minutos más tarde, llamé por celular a mi hija para decirle que recibiera la canasta y el celular, encontrándome con la sorpresa que ya habían ido y que al parecer, por reconocer a mi hija en una relación laboral equivocada, no me dejaron ni la canasta, ni el celular”.

“Con el paso de los días, con mucha molestia por lo sucedido, me encontré, casualmente, con la candidata de la UDI en las oficinas de Radio Payne y tuve la oportunidad de conversar directamente con ella, quien se deshizo en explicaciones, pero no me logró aclarar la actitud hacia mi persona”.

“Y bueno, qué decir de la canasta y el celular -que dicho sea de paso, la verdad, espero que se la hayan dado a alguien que la necesite, aúnque me hubiese gustado recibir el celular”, dice riendo.

Eliana Gómez, reflexiona sobre el hecho en sí y las implicancias para la candidatura de Ana Mayorga “ellos han insistido en un trato preferencial para las personas mayores, hablan de inclusión  y no discriminación,  pero…-y pregunta con profundidad y duda – ¿Qué pasa, ahora, si yo me sentía inclinada a votar por Ana…?”. Dejando la interrogante volar en el aire de su acogedora vivienda junto a sus dos perros regalones, nos retiramos con más cuestionamientos que respuestas.

Como por ejemplo:  ¿en calidad de qué Ana Mayorga, hace entrega de esas canasta y celulares?… ¿Como encargada de  “Vamos Chilenos”  o como “Candidata a Alcaldesa”?.

Si lo hace como encargada de esta campaña que lideró Don Francisco, ¿Por qué hace la entrega acompañada de sus candidatos a concejales?.

¿No podría este hecho verse claramente como un aprovechamiento de tipo electoral?.

¿No es esto prohibido y sancionado por el Servel y las leyes electorales?.