La maravillosa historia del niño que no quiere crecer y decide quedarse en el país de “Nunca Jamás”, donde vive miles de aventuras junto a piratas, sirenas, hadas, indios y su compañera inseparable, “Campanita”, llega a Puerto Natales. El montaje “Peter Pan, la magia de volar”, destinado a toda la familia, especialmente a niñas y niños, se presentará en la capital de la provincia de Última Esperanza, en el marco de una gira por la región de Magallanes que incluye además las ciudades de Porvenir y Punta Arenas.

El espectáculo, organizado por la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio, más el apoyo de la municipalidad de Natales, está basado en el clásico infantil de 1904 escrito por el escocés James Matthew Barrie. Es una adaptación de la dramaturga nacional Josefina Opazo y la puesta en escena estará a cargo de la compañía “OtroArte”, de Santiago. 

La lúdica propuesta, que combina teatro, circo, danza, música en vivo, escenografías móviles y 15 artistas en acción, se presentará en Puerto Natales este jueves 29, a contar de las 19.00 horas, en el gimnasio Polideportivo.

La obra, dirigida por Francisco Guajardo, llega a la región con tres toneladas de escenografía. Tienen una duración de 50 minutos y considera escenarios móviles. Se trata de un espectáculo en el que la interacción, entre actores y niños, es uno de los sellos de la propuesta que ha sido presenciada por más de 200 mil personas en todo el país.

“Es una obra familiar que pretende cautivar a los niños y a la familia. La idea es que los padres también puedan entretenerse y los más pequeños puedan aprender. Hay mucha interacción con el público. Están todos invitados al mundo de Nunca Jamás, a ese lugar donde pueden soñar y participar. Es un montaje que combina arte circense, danza y música en vivo. Además, verán a Peter Pan volar y mucha acrobacia en el escenario”, adelantó Guajardo.   

La compañía OtroArte, de Santiago, fundada el año 2009, llega por primera vez a la región, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

La gira de “Peter Pan, la magia de volar”, concluirá el sábado en Punta Arenas, con doble función, programada para las 16.30 y 18.30 horas, ambas en el gimnasio Fiscal.