Plan Invierno: San Gregorio entrega trípticos de conducción segura en Cruce Primera Angostura

Como parte del Plan de Invierno 2022, la Ilustre Municipalidad de San Gregorio, entregó un tríptico con información sobre conducción responsable y segura en condiciones climáticas adversas en el Cruce Primera Angostura.

Esta actividad se realizó en conjunto con la Delegación Presidencial Regional, la Dirección de Vialidad del MOP Magallanes, Carabineros de Chile, CONAF, la Capitanía de Puerto Punta Delgada y Enap.

Cabe señalar que el Plan Invierno 2022 es un instrumento de gestión del riesgo que identifica puntos críticos en la comuna de San Gregorio y que busca fortalecer las acciones de prevención y de mitigación como respuesta ante posibles emergencias de origen meteorológico en el periodo otoño-invierno, tales como heladas extremas, nevazones extremas y lluvias intensas.

“Analizamos varios puntos críticos y el Cruce Primera Angostura es uno de los más importantes en nuestra comuna de San Gregorio. El objetivo con esta acción es que todas las personas que transitan por esta ruta tengan conocimiento sobre las medidas de seguridad que deben tomar cuando hay condiciones meteorológicas difíciles, típicas y de zona, y que, en caso que tuviesen un accidente, sepan qué hacer, a quién llamar”, indicó Víctor Muñoz, encargado comunal de emergencia.

El tríptico se entregó a más de 300 personas y contiene consejos sobre conducción segura en invierno, check list antes de salir, qué hacer en caso de heladas, de tormenta de nieve o ventisca, cómo evitar la fatiga y somnolencia, y los teléfonos de emergencia. El folleto informativo está disponible también aquí.