Esta situación fue confirmada por la Dirección Regional de Gendarmería, quienes manifestaron durante la tarde de ayer que se confirmaron dos internos con diagnostico positivo a SARS-CoV-2.
Ante ello se activaron protocolos similares a los que se implementaron en el recinto penal de Punta Arenas, cuando se registró un brote que afectó a internos y a funcionarios hace algunas semanas, procediendo a la suspensión de visitas y aislamiento inmediato de los internos confirmados como positivos.
De igual forma, se está velando, por parte de la Dirección Regional de Gendarmería, por el estado de los funcionarios, para evitar que puedan sufrir contagios, al igual que el resto de la población penal, por lo que serán sometidos a las tomas de PCR respectivas, maniéndose a la espera de los resultados para ver si existen más contagios.
“Hasta el momento dos internos confirmados. En buen estado de salud -asintomáticos-. Se está gestionando testeo masivo a toda la población penal del CDP de Natales y se suspendió la visita”, manifestó el director regional (s) de Gendarmería, Dan Toro Arévalo.
Hasta el cierre de esta edición eran solo dos los internos positivos, y se espera durante la presente jornada tener ya los resultados del resto de la población penal.