Población Shuka II contará con un «punto verde»

En la Junta Vecinal N° 33 se presentó el proyecto «Reduce, Reutiliza Población Shuka II Recicla» impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Municipalidad de Natales.

Este proyecto prevé la construcción de un Punto Verde donde se recepcionará plástico, latas y papel. Pero además incluye charlas de concientización con los vecinos.

La iniciativa cuenta con 4 millones de pesos entregados por el Ministerio de Medioambiente y otros 3 millones correspondientes al municipio.

«Es muy importante que seamos conscientes de cada cosa que consumimos, porque muchas veces tomamos una bebida y nos olvidamos del envase. El cambio climático es ahora y cada acción cuenta. Debemos recordar que el mejor residuo es el que no se genera», señaló Fabiola Vigar, Encargada de Medioambiente de la municipalidad.

La Presidenta de la Junta Vecinal 33, Eugenia Erices, también dejó su impresión sobre el proyecto. «Hace tiempo que queríamos tener un punto verde en el barrio. Es tiempo de que comencemos a economizar y reducir y tirar menos basura al vertedero», señaló Erices.«Es totalmente viable que otras juntas puedan tener su punto verde», agregó.

El Concejal Guillermo Ruiz Santana, en su calidad de Alcalde Protocolar, festejó la desconcentración de la basura y los beneficios que traerá para el sector. «Es un proyecto que trae aparejado un concepto de educación hacia los jóvenes y hacia los niños de cuidado al medioambiente. También es la posibilidad de descentralizar los residuos, para no concentrarlos en el centro sino también en otros sectores poblacionales. Es importante que los vecinos tomen a este proyecto como algo propio y participen de ello», indicó.