Poca precaución ante escarcha desata tres accidentes carreteros en la provincia

La escarcha sumado a la poca precaución de los conductores, gatillaron tres volcamientos en carreteras de la provincia de Ultima Esperanza.

Dos de ellos se produjeron prácticamente de forma simultánea a las 8 horas de ayer a la altura del kilómetro 217 de la Ruta Nueve (Llanura de Diana) y en el kilómetro 191 de la Ruta Nueve (Cordón Arauco) a los cuales se sumó pasadas las 10 horas un tercer volcamiento en el kilómetro 7 de la Ruta CH-250 (Dorotea). Felizmente no hubo lesionados de gravedad que lamentar.

Frente a esta seguidilla de accidentes el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, mayor Julio Salgado, hizo un llamado a la prevención a conducir atento a las condiciones de la calzada, a transitar a una distancia adecuada de los vehículos que lo anteceden y a una velocidad razonable y prudente, que le permita al conductor detener o maniobrar su vehículo para evitar un accidente. Además frente a las condiciones climáticas adversas que se comienzan a presentar mantener los vehículos con las condiciones mecánicas mínimas para poder desplazarse.

El jefe policial expresó que “no es descartable que algo hayan tenido que ver las condiciones de la calzada, principalmente por las bajas temperaturas y la escarcha que se acumuló en la carpeta de rodado”.

Por ello hizo un llamado a “mantener la precaución en lo sucesivo, ya que las temperaturas y lo que nos vienen anticipando los organismos técnicos en términos de las condiciones climáticas es que se van a generar condiciones adversas para los conductores”.

Finalmente reiteró el llamado a la responsabilidad de conductores que se desplazan por los caminos de la provincia.