Frente a la remoción del intendente José Fernández, el presidente regional de la Udi, alcalde de Natales, Fernando Paredes, dijo que “no es una noticia positiva para la región cambiar por cuarta vez a un intendente, porque siempre que hay un cambio se produce una pausa y a veces un retroceso. El cambio de intendente en este momento no lo esperaba”.

Paredes remarcó que “lo sucedido una vez más dejó entrever el centralismo a la hora de tomar las decisiones”.

Pese a ello, el jefe comunal expresó que “conociendo a Jenniffer Rojas que es una magallánica igual, lo que corresponde a quienes conformamos la coalición de Chile Vamos es brindarle todo el apoyo, porque uno finalmente debe entender que el éxito de ella será el éxito y el bienestar de la región”.

Sobre la gestión de José Fernández, dijo que le tocó trabajar con él y que quizás dedicó mucho tiempo al tema administrativo y le faltó estar más en terreno.

Por otro lado, Paredes señaló que la pandemia también creó un nuevo escenario donde todas las decisiones se toman a nivel central y las autoridades regionales se transforman en voceros de lo que se determina en Santiago, lo cual también le habría “jugado en contra” a la ex autoridad regional.

Por ello dijo que “creo que llegó el momento que las decisiones de tipo sanitario se tomen también en la región”. Por último, afirmó que ellos como colectividad siempre han indicado que para cargos públicos a nivel regional cuentan con dos militantes disponibles, que son Schweitzer y Ericka Farías.