Cercano a la medianoche,voluntario de la Segunda Compañía Bomberos de Puerto Natales, concurrieron hasta un domicilio ubicado en la calle Esmeralda N° 145, conteniendo un pequeño foco que se desató en la parte trasera del inmueble. Controlada la emergencia, efectivos de la Segunda Comisaria de Carabineros de la comuna concurrieron hasta el lugar, siendo por los voluntarios que al interior de la vivienda se encontraba aparentemente un cultivo de marihuana.

Ante lo indicado, la Fiscalía local instruyó a efectivos de la Sección Investigadora Policial, quienes a través de distintas diligencias lograron decomisar desde el interior de las instalaciones del inmueble más un anexo, 60 plantas de Cannabis Sativa, procediendo a la detención de dos hombres y una mujer por infracción a la Ley 20.000 de drogas, ocupantes del inmueble.

Según lo comunicado por el el Mayor de la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Natales, Francisco Painepán, este es “un procedimiento que aún esta en desarrollo, y tiene relación con un amago de incendio en un domicilio particular en donde bomberos hace las diligencias propias de su especialidad y logra extinguir este amago de incendio evitando que se propague por la vivienda, circunstancias en la que se descubre que al interior del domicilio habían hojas de marihuana al parecer de un cultivo indoor en altas cantidades”, sostuvo.

“Estas son diligencias que se están llevando a cabo, se están viendo otros domicilios anexos al afectado. Es un incendio con decomiso y hasta el momento van tres personas detenidas que son mayores de edad, las cuales no mantienen antecedentes previos y son todas residentes de la comuna de Natales”, sostuvo el efectivo policial.