Un profundo pesar causó en diversos círculos de  la comunidad natalina el fallecimiento de la destacada profesora Salomé Puratic Galindo. El deceso de la docente ocurrió el sábado recién pasado en la ciudad de Punta Arenas, tras una penosa enfermedad.

Ayer sus restos fueron trasladados a Puerto Natales, su ciudad de origen, donde fue recibida por una caravana vehicular que la acompañó hasta el velatorio municipal de la capital de la provincia de Ultima Esperanza. 

Hoy se realizarán sus funerales, a las 16 horas, hacia el cementerio Padre Pedro María Rossa donde descansarán sus restos.

Salomé Puratic egresó en el año 1980 de la Universidad Austral de Valdivia donde se tituló como profesora general básica. De regreso a su ciudad natal se desempeñó en la Escuela Bernardo O’Higgins, Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez, Escuela Santiago Bueras y en el Centro de Educación Integrado de Adultos, Ceia, formando varias generaciones de alumnos. 

Una de sus tareas más destacadas fue como directora del Ceia, donde trabajó en la nivelación de estudios en la población adulta de la ciudad. 

En estas labores ocupaba su tiempo libre y los fines de semana para incentivar a quienes no habían terminado sus estudios para que retornaran al colegio. 

Lo anterior fue destacado por el ex alcalde de Natales, Mario Margoni, quien dijo que “se trataba de una persona muy buena, ejemplar y a quienes muchos natalinos le deben el haber terminado sus estudios, obteniendo con ello mejores oportunidades laborales y un crecimiento personal importante”.

Ayer un importante número de personas se hizo presente en el velatorio municipal para acompañar a su familia.