Programa “Dieciochero” organizado por el municipio se desarrolló con éxito

Durante la tarde de este miércoles 14 de septiembre se dio inicio a las actividades programadas por la Ilustre Municipalidad de Natales y la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio. La Gran Fonda Ciudadana para adultos mayores, realizada en el gimnasio José Miguel Carrera, convocó a un público muy entusiasta, quienes disfrutaron de la música y la comida típica chilena.

En tanto, este jueves 15 de septiembre, las actividades de las Fiestas Patrias Ciudadanas se trasladaron hasta el barrio comercial de Natales, en donde las personas que transitaban por el lugar pudieron disfrutar de cantantes y grupos locales. Además se efectuó la premiación a la Mejor Vitrina Dieciochera : primer lugar – Nomad Coffee, segundo lugar- Curving Strong Boutique y tercer lugar- Tienda Algo bonito.  Posteriormente se eligió La Empanada Más Rica, donde los ganadores fueron los siguientes: primer lugar- Rinconcito Dulce, segundo lugar- Nomad Coffee y tercer lugar- Naranja y Canela y el restaurante Entre amigos.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, explicó que, dentro de la organización de las actividades típicas de las Fiestas Patrias de la comuna, se consideró importante convocar primero a los comerciantes “a motivarse para arreglar sus vitrinas, como ha sido por muchos años con motivo de Fiestas Patrias y también poder hacer el concurso de la Mejor Empanada, así que se ha desarrollado esto con bastante éxito y queremos felicitar a los ganadores de ambos concursos”.