Programa “Quiero mi Barrio” organizó entretenida tarde de cine

En el Cine Estrella de Puerto Natales se realizó la actividad denominada “Vamos al cine con mi barrio”, organizada por el Programa “Quiero mi Barrio”, de los sectores Natales Antiguo – Población Estadio y Chile Nuevo. 

Este Programa es financiado por Ministerio de Vivienda y Urbanismo en convenio con la Ilustre Municipalidad de Natales y es ejecutado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

La actividad se enmarca en la celebración del día de la infancia, donde la idea es generar una instancia de encuentro entre los vecinos y vecinas más pequeños de los barrios, instándolos a conocer espacios existentes en la comuna que no visitan habitualmente, facilitando el traslado de ida y de regreso de los participantes. Por otro lado, el encuentro pretendía reducir el estrés en los niños y niñas, generados producto de la pandemia, haciéndolos pasar un momento agradable y divertido.

La iniciativa benefició alrededor de 50 niños y niñas de los barrios intervenidos por el Programa “Quiero mi Barrio”, donde algunos de ellos pudieron ser acompañados por sus padres y/o madres, quienes se mostraron muy contentos y contentas, tanto en el transcurso de la actividad como al finalizar la película, ya que además pudieron compartir y entablar nuevas amistades.

Al salir del cine, el equipo municipal de ambos barrios, conformado por cinco profesionales (Fanny Narváez, Dominique Benítez, Constanza Saldivia, Catalina Jaramillo y Valentina Vega) los esperaron junto con un corpóreo de Minion que alegró mucho a los participantes, quien posteriormente les entregaron un presente a cada uno de los y las infantes participantes.