Entre el 16 de agosto y 02 de septiembre, luego de navegar 1043,3 millas náuticas, lo equivalente a 1.932,20 kilómetros, por aguas jurisdiccionales del Distrito Naval Beagle, el Patrullero de Servicio General 73 “Aspirante Isaza” junto con personal de la Capitanía de Puerto Williams, efectuaron el reaprovisionamiento de las Alcaldías de Mar de Timbales, Yamana, Navarino, Corrientes, Snipe, Puerto Toro, Isla Nueva, Isla Lennox, Isla Picton, Islas Wollaston e Isla Cabo de hornos.

Durante esta comisión, bajo estrictos protocolos sanitarios, la Unidad efectuó faenas logísticas y de mantenimiento de los sistemas que permiten mantener una adecuada vigilancia de las aguas nacionales y ayuda a la navegación. 

El Comandante del PSG 73 “Isaza”, Capitán de Corbeta Jorge Guerrero Muñoz, señaló que “el reaprovisionamiento de las Alcaldías es una tarea de suma importancia, la cual se debe lograr a cabalidad. En esta oportunidad y pese a las malas condiciones meteorológicas enfrentadas, tanto la unidad como el personal estuvieron a la altura para cumplir la misión asignada y a lo que se agrega la oportunidad de apoyar a la familia de los servidores que cumplen sus funciones en estos lugares aislados”.

En el marco del operativo la Unidad hizo entrega de una ayuda social, por parte de la Fundación Blanca Estela sede Puerto Williams, consistente en regalos para los niños que componen las diferentes familias de Servidores Navales que realizan sus labores en estos apartados rincones del Territorio Nacional.

De esta manera la Armada continúa operando contribuyendo al Desarrollo Nacional y accionar del Estado, así como también a la Seguridad e intereses Territoriales Marítimos de nuestro país, manteniéndose desplegada en zonas aisladas de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.