Las policías se encuentran tras la pista de un sujeto que quemo de forma intencional una camioneta en el frontis de un domicilio, lo que pudo haber terminado en tragedia.

El hecho se produjo ayer a las 06:45 horas aproximadamente en calle Esmeralda frente al Nº 468, donde estaba estacionada la camioneta marca Ford, años 2010, doble cabina, color blanco patente GBJY72 de propiedad de Carla Saldivia, quien en esos momentos se encontraba en su domicilio junto a su esposa y su pequeña bebé de un año y cuatro meses de edad.

De acuerdo a lo que muestran las cámaras de seguridad de un comercio que se encuentra en las cercanías, un sujeto pasó caminando por el lugar donde procedió a encender una especie de antorcha que lanzó en la camada del vehículo para luego alejarse caminando del sector tranquilamente.

A los minutos, un desconocido que pasaba por el lugar tocó la puerta del inmueble de Carla Saldivia para avisar de que la camioneta se estaba incendiando. Debido al viento el fuego cubrió rápidamente la máquina, la que resulto completamente destruida.

El calor producido por el fuego impidió que la familia pudiera salir de la propiedad, quedando como testigo de ello los daños causados al revestimiento del frontispicio de la vivienda que cuenta con usa sola vía de escape.

Su propietaria recordó: «quedamos dentro de la casa sin posibilidad de salir. La única puerta de la casa es la de acceso, la que estaba rodeada por el fuego, realmente fue una situación tremendamente impactante», refirió.

En este punto destacó la labor de los voluntarios de Cuerpo de Bomberos que lograron controlar rápidamente el incendio. «Ellos evitaron que el fuego de la camioneta se traspasara a la casa», expresó Carla Saldivia.

Los antecedentes del hecho fueron recogidos por Carabineros, quienes iniciaron la investigación para dar con el paradero del autor del incendio intencional, que pudo haber terminado en una tragedia mayor.