El día Miércoles en el horario en que salía al aire el programa matutino “Cappuccino a Media Mañana”, conducido por Rodrigo Utz, en momentos en que era entrevistado el Abogado Carlos Gutiérrez sobre la causa que lleva adelante respecto de los atentados al Metro de Santiago, causa que tiene en prisión preventiva a jóvenes investigados por estos hechos y que también tiene bajo la lupa a funcionarios de Carabineros de chile.
En esos momentos se recibe en el estudio una llamada telefónica en la que quien llama, solicita salir al aire.
Antes de que el conductor recibiera la llamada al aire, esta persona manifiesta con tono amenazante “Ustedes van a Morir”.
La llamada quedo registrada y a raíz de este hecho, se realiza una denuncia a la PDI, la que pasará a Fiscalía para su investigación.
Desde Opinión Sur Multimedios queremos hacer llegan nuestra solidaridad con los colegas de Radio Independiente diciendo fuerte que este tipo de situaciones no pueden ser toleradas.
Los medios de comunicación tienen, como todos los ciudadanos, derecho a comunicar y expresar libremente su pensar bajo su linea editorial. Condenamos cualquier forma de violencia por el hecho de pensar distinto.