Realizan 1º Versión de “Concurso de Repostería” en la comuna

El lunes 24 de octubre en el salón de eventos del Espacio Cultural Costanera se realizó el concurso de repostería denominado “La mejor receta de la abuela”, iniciativa que forma parte de las actividades programadas para el mes de Los Grandes que ha organizado la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Natales.

En este primer concurso de repostería que pretende replicarse para el próximo año, se debatieron once reposteras, con años de práctica en sus distintas recetas y en está ocasión participaron en tres categorías: 1) Tortas, 2) Queques, Kuchen y Tartaletas y 3) Alfajores y Galletas.

Consultada la primera autoridad municipal con respecto al encuentro señaló que, “considero que es una excelente iniciativa darles un espacio a todas aquellas adultas mayores que tienen una relación afectiva e histórica con la cocina, muchas de las reposteras que hoy participan nos han contado que son recetas que han recibido de sus abuelas o madres, y por supuesto ese hecho tiene un valor de reencuentro con su propia historia. Personalmente he tenido una gran vinculación con los adultos mayores trabajando en terreno con los clubes de adultos mayores y puedo dar fe que hay mucha riqueza humana en ellos. También hemos querido rescatar el valor esencial del hogar, de la familia y la infancia a través de los sabores cotidianos y la experiencia de los y las adultas mayores de la comuna”.

Las preparaciones, todas exquisitas y que fueron difíciles de calificar por el jurado fueron evaluadas por: Marcelo Contreras, Visnja Cereño, Gaby de Freitas y Antonella Jara.

Finalmente se destacaron de la siguiente manera.

Categoría Torta

1er. lugar Liliana Soto
2do. lugar Hilda Wilder y Teresa Alvarado
3er. lugar Candelaria Cárdenas.

Categoría Queques, kuchen y tartaletas

1er. lugar Hilda Berrueta
2do. Haydee Bustamante
3er. lugar Raquel Vergara.

Categoría Alfajores y galletas

1er. lugar Iris Macías
2do. lugar Haydee Bustamante
3er. lugar Edith Chávez.

En está ocasión las reposteras que obtuvieron los primeros lugares de cada categoría fueron premiadas con dinero en efectivo que consistió en categoría torta, $100.000; categoría queques, kuchen y tartaletas $70.000 y categoría alfajores y galletas $50.000.-