Hasta el salón de eventos del liceo politécnico “Luis Cruz Martínez”, se dirigieron todos los profesores de los establecimientos municipales de la comuna, quien  junto a las principales autoridades de la provincia participaron de la ceremonia del día del profesor.

En la actividad, las autoridades tuvieron la oportunidad de compartir con los profesores y reconocer la importante labor que realizan en la ciudad, entregando un presente a José Barrientos y Cristina Susi por sus 30 años al servicio de la educación, además de un reconocimiento póstumo a Salomé Puratic y Miguel Cárdenas por su destacada trayectoria al servicio de la comunidad. 

La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla destacó que en el día del profesor hay motivos de sobra para poder celebrar, ya que los docentes colocan lo mejor de sí en cada uno de los establecimientos, resaltando el papel que cumplen. “Uno ve que finalmente la matricula del sector municipal supera el cincuenta y cinco por ciento y eso habla de la credibilidad que tiene la comunidad en el sistema municipal, pero por otro lado los profesores son capaces de asumir nuevos liderazgos y también estar a la altura de los acontecimientos”, indicó.

La gobernadora de la provincia de Última Esperanza, destacó que un profesor se entrega diariamente de forma muy cercana y muy empática, dejando huella a lo largo de su camino. “Un profesor educa y entrega todo a cada uno de sus niños, y la verdad que eso se trasluce después en los profesionales y en el éxito de muchas personas en la hora de ser adultos”.

Además, la gobernadora subrayó que con el reconocimiento póstumo a estos profesores, “se reconoce aún más lo que ellos entregaron al servicio de la educación y al desarrollo de la provincia y  la comuna de Natales”, sostuvo Ana Mayorga Bahamonde. 

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores de Última Esperanza, Ricardo Ordoñez se mostró conmovido por los reconocimientos. “En esta oportunidad la corporación marcó un hito muy importante en reconocer póstumamente a docentes que partieron este año”, destacando que quedan los gratos recuerdos, los años de enseñanzas y esos días de alegrías y penas en el transcurso educativo.

Presidente del Colegio de Profesores de Última Esperanza

La ceremonia contó con la presentación de una pareja de niños que dedicaron sentidas canciones a los profesores y un grupo de jóvenes que interpretaron temas para los docentes natalinos.