Realizan “Operativo Social” en Villa Dorotea

El viernes 23 de septiembre en el gimnasio de la Escuela Fronteriza G-7 de Villa Dorotea se realizó un Operativo Social el que fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Natales en conjunto con Ejercito de Chile y el Programa Pequeñas Localidades.

La Directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Hernández Oyarzo explicó que, ”en esta ocasión se coordinaron todas las acciones para desarrollar este operativo social en la localidad de Villa Dorotea, hoy hemos convocado a esta actividad que comenzó el día de ayer donde personal del Ejército de Chile ha reparado varias instalaciones que estaban dañadas como baños de la Junta Vecinal y la sede del Club de Adulto Mayor, mantención de calentadores, cañerías y otros. Aquí el Ejército de Chile colaboró con mano de obra y el municipio aportó con los materiales y hoy culmina con esta Feria de Servicios”.

Por su parte la Capitán del Ejército de Chile, Camila de la Torre Ibacache indicó que, “estamos realizando una actividad cívica con motivo de celebrar las fiestas patrias, este es un operativo que normalmente realizamos con el objetivo de apoyar a la comunidad y son bastante útiles, además así se afianzan lazos solidarios entre personal del Ejército de Chile y la comuna”.

También Sara Cárdenas Cárdenas, Coordinadora Social del Programa de Pequeñas Localidades señaló que este operativo era de gran utilidad para los habitantes de esta localidad, ya que así les es más fácil acceder a información institucional sin la necesidad de que ellos se trasladen hasta el centro de Puerto Natales. 

El Programa Pequeñas Localidades se encuentra trabajando en esta localidad y su intervención abarca desde el cementerio hacia límite fronterizo donde se contabilizaron alrededor de cien habitantes, los que se encuentran encuestados en el momento de la realización del diagnóstico del programa.

El cierre de esta actividad consistió en una Feria de Servicio, en donde distintos servicios públicos como: CESFAM, Registro Social de Hogares, Subsidio familiar y de gas, SENDA Previene, Programa de Prevención de Violencia contra la Mujer, Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio, Delegación Provincial, SERVIU, Servicio País y DIDEL proporcionaron información institucional. También hubo atención veterinaria de mascotas y servicio de peluquería para varones.

El broche de oro estuvo a cargo de la Banda Instrumental del Destacamento Acorazado Nº5 Lanceros quienes deleitaron al público asistente con una variada gama musical.