El martes 30 de abril recién pasado se realizó la audiencia de preparación de juicio oral por un atropello ocurrido hace un año en la ruta nueve donde resulto fallecido un joven de 23 años.

El juicio oral estaría previsto realizarse durante junio en esta causa donde el Ministerio Público adoptó la decisión de no perseverar en el procedimiento por no disponer de los antecedentes suficientes para fundar una acusación. Ante ello los padres de la víctima procedieron a presentar una querella por cuasi delito de homicidio en contra de Juan José Cárdenas Paillacar.

Lo anterior porque el domingo 22 de abril del año 2018, alrededor de las 7, 45 horas en la ruta 9, a siete kilómetros y medio al sur de Puerto Natales la víctima identificada como Víctor Valderas Vargas, 23 años, recibió un impacto por la camioneta placa patente NL- 3331, marca Chevrolet, modelo Feetside, año 1995, color azul dorado, conducido por Juan Cárdenas Paillamán. Impacto que de acuerdo al informe de la Siat le provocó la muerte al joven de manera inmediata por un traumatismo cervical grave.

Tras el hecho el conductor del vehículo se quedó en el lugar, llamando a carabineros y la ambulancia del Samu para prestarle ayuda a la víctima.

En esos momentos la víctima volvía desde el sector de los Huertos Familiares acompañado de dos amigos luego de compartir en un inmueble ubicado en el sector rural.