“Es el momento de ponernos serios: mi voto no está disponible para aprobar el cuarto retiro”, anunció el domingo la senadora DC Carolina Goic en entrevista con La Tercera.
Sus declaraciones encendieron las alarmas en el comando de Yasna Provote y en la propia DC, conscientes de que un fracaso del nuevo rescate de ahorros previsionales en el Senado podría poner en entredicho el liderazgo de la abanderada opositora, quien ha comprometido sus esfuerzos para alinear los votos del sector en pos del proyecto.
En este escenario, la presidenta de la DC, Carmen Frei, llamó públicamente ayer a Goic a reconsiderar su posición. “Le pedimos que cambie su votación”, sentenció Frei.
- La postura de Goic se suma a la del senador PS Carlos Montes, quien manifestó en la semana que le resultaba muy difícil respaldar un nuevo 10% sin cambios sustanciales al proyecto original.
Gabriel Boric también se sumó al debate y ayer pidió el apoyo de toda la centroizquierda para viabilizar el cuarto rescate de fondos previsionales, que será discutido y votado al interior de la Comisión de Constitución del Senado esta semana para luego pasar a sala.
“Hago un llamado a los senadores a escuchar a quienes representan”, dijo el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.