Regata “Glorias Navales” se desarrolló en Puerto Williams

Tras un receso producto de la pandemia de Covid 19, se realizó una nueva versión de la regata “Glorias Navales”, actividad que se desarrolló entre las 12:30 y las 14:00 horas.

La Capitanía de Puerto de Puerto Williams, dispuso de un amplio operativo de seguridad, con el despliegue de una Lancha de Servicio de Rescate tipo “Arcángel” y un bote de goma, así como patrullas terrestres en resguardo de los participantes.

En la actividad participaron 13 en Optimis y 5 tripulaciones en J24, mostrando sus destrezas de navegación en la bahía de la ciudad más austral del mundo.

La actividad fue organizada por el Club Escuela de Deportes Náuticos de Puerto Williams y la Armada de Chile, siendo postergada una Semana debido a condiciones meteorológicas adversas.

La actividad durante los peores momentos de la pandemia había sido reemplaza por un desfile náutico en honor a las Glorias Navales, retomando el evento propiamente tal el presente año.

En la ocasión se contó con un importante marco de público, siendo encabezada por el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Cristián Yañez.