La consejera regional Yammy Waner presentó su renuncia al cargo de jefa de gabinete de la Gobernación de Ultima Esperanza, la que se hará efectiva al término de sus vacaciones en la segunda quincena de mayo.

Sobre esta decisión dijo que “responde a que estoy en búsqueda de nuevos desafíos personales y profesionales. Me llevo una tremenda experiencia y aprendizaje de haber sido parte de un tremendo equipo de trabajo y sólo me quedan palabras de agradecimiento”.

El mencionado cargo lo comenzó a ejercer en marzo del año pasado, en el mismo mes que asumió como consejera regional.

Por su parte, la gobernadora provincial Ana Mayorga agregó que “ella ha presentado su renuncia voluntaria al cargo quizás tiene otras expectativas u otros proyectos personales. Fue mi mano derecha, estuvo un año acompañándome en todo este proceso. Tengo una evaluación totalmente positiva. Logró ordenar y acompañarme en el periodo más difícil, en el año donde uno comienza administrativamente a ordenar todo, comienza a ordenar el equipo, comienza a echar andar la gestión de este primer año de gobierno y en ese sentido sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ella”.

Por el momento sus funciones las asumió el funcionario Gonzalo Valdés.