Repararán piscina semi-olímpica de Puerto Natales

Trabajos se esperan concluir en los próximos 30 días

En los próximos 30 días debieran concluir los trabajos de reparación que se realizarán en la piscina semi-olímpica de Puerto Natales que fue inaugurada en julio del año 2019 y que tuvo un costo aproximado a los $5.000 millones.

El SEREMI de Obras Públicas, Pablo Rendoll informó que el periodo de garantía del contrato de la obra se cumplió en diciembre del año 2019.

Sin embargo durante el proceso de constitución de la Comisión de Recepción Definitiva de la obra, se generaron observaciones a subsanar por la empresa constructora Salfa, contratista a cargo de los trabajos, para lo cual se otorgó un plazo inicial de 180 días corridos para ser subsanadas.

Hasta el momento, la empresa constructora ha solicitado aumentos de plazo a la Dirección de Arquitectura (Unidad Técnica del proyecto) los cuales se han otorgado tomando en cuenta el escenario actual producto de la situación sanitaria provocada por el Covid-19, que ha derivado en restricciones y falta de materiales de construcción.

Por ello, la empresa contratista se mantiene a la espera de recibir los suministros necesarios para subsanar los temas constructivos pendientes, referidos especialmente a la reposición de la pintura de vaso de la piscina; la reposición de pavimentos y otras observaciones menores relacionadas a reposición de sellos, entre otros. Los trabajos se esperan concluir en los siguientes 30 días.

Una vez concluidas las reparaciones la Comisión Receptora verificará el correcto cumplimiento de lo observado en la obra. En el caso de ser aprobados los trabajos se procederá a la liquidación de contrato por parte de la Dirección Regional de Arquitectura.

Cabe recordar que la segunda etapa del Polideportivo de Puerto Natales consideró la ejecución del edificio de la Piscina semi-olímpica, el cual alberga las actividades propias de la natación, tanto recreativa, profesional y de competición, otorgando a Puerto Natales y a la región, de un centro de deportes acuáticos cubierto a lo largo de todo el año.

El proyecto consideró la construcción de una piscina semi-olímpica temperada, con una superficie total construida de 3.015,30 metros cuadrados, que considera estacionamientos, hall de acceso, recepción, espacios de circulación, camarines, graderías y servicios de apoyo a la infraestructura, con capacidad para albergar a 500 personas.

El proyecto ganó el año pasado el Premio Aporte Urbano (Pau) 2020, siendo la primera iniciativa magallánica que logra tal distinción en la categoría Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto. El premio es impulsado y promovido, por sexto año consecutivo, por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (Aoa) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (Adi).